|
Una vez acondicionado, el Museo contará con una importante biblioteca, una sala de exposiciones, un museo iconográfico y un salón de actos. Y estará dotado de la más moderna tecnología, que permitirá su interconexión con otros centros culturales que posean información acerca del Quijote y la obra cervantina en general.
El ambicioso proyecto está dando ahora sus primeros pasos, merced a la colaboración y al empeño de muchas personas, colectivos e instituciones, la Diputación y el Gobierno central a través del INEM. Gracias a la iniciativa de la asociación "Ciudad Real Quijote 2000" y al decidido apoyo de la sociedad toda, lo que hace tan sólo tres años era sólo un sueño, es hoy un proyecto real cuya primera fase tiene prevista su inauguración, para la segunda quincena de mayo de 1.999.
Porque Ciudad Real tiene desde hace casi cuatro siglos, el mejor embajador posible: Don Quijote, el más universal de los personajes literarios de todos los tiempos. Y su figura debe convertirse en uno de los emblemas de esta tierra, labor en la que el Museo contribuirá muy poderosamente. Entre otros servicios, la planta baja del centro cultural tendrá Sala de Exposición de esculturas y bajorrelieves y Salón de Actos; en la planta baja, habrá Sala de lecturas y Biblioteca. Además de una muestra de medios audiovisuales, en la que podrán accederse a las publicaciones que en torno al Quijote se han realizado en Multimedia. No podía ser de otra forma en Ciudad Real, capital del Quijote, pero también del bien enmarcado futuro que se vislumbra.
Presentación La Ciudad Historia Proyectos Gastronomía Monumentos Fiestas Información para el viajero