SEIS La alternativa digital en los Servicios de Salud

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Computerworld
23 de octubre de 2003

Las IX Jornadas de Informática Sanitaria en Andalucía organizadas por la SEIS (Sociedad Española de Informática de la Salud) —celebradas en la Universidad Internacional Antonio Machado en Baeza, Jaén, con el lema La Alternativa Digital en los Servicios de Salud— han dejado una huella especial en la numerosa asistencia que durante tres días pudo seguir su desarrollo. Lo prueba la reiterada invocación que de ellas hacen quienes, ejerciendo su actividad profesional en el sector de la salud, siguen con singular atención todos los movimientos de innovación y búsqueda de mejoras organizativas que puedan redundar en el incremento de la eficacia en todos los niveles y formas de proceder para la prestación de servicios de atención al ciudadano. Esta evidencia de satisfacción generalizada por las jornadas, tiene que hacer reflexionar a la SEIS sobre los puntos básicos que pudieran haber propiciado el indudable éxito conseguido, con el fin de incidir en lo fundamental e intentar y no perder el norte adecuado para, de esta manera, hacer posible la consecución de significativos logros que tanto impacto pueden tener en una actividad tan sensible y valorada para el ser humano, como es todo lo relativo a la salud.

El primer capítulo a analizar, por su importancia, para que la SEIS pueda obtener conclusiones sobre métodos a repetir y consideraciones a tener en cuenta en próximas jornadas, es la consecución de que todas las Comunidades Autónomas estuvieran presentes —pudiendo comprobar La situación, de cada una de ellas, con respecto a la Alternativa Digital en los Servicios de Salud— y el Ministerio de Sanidad y Con sumo también. Asimismo, habrán advertido que, el facilitar a los ponentes un guión previo respecto al tema que iban a desarrollar, ha servido para evitar redundancias en las exposiciones, coadyuvando a la complementariedad y profundización. Igualmente, parece que ha sido bien valorada la supresión de sesiones paralelas, propiciando la asistencia a juicio de los interesados y, aunque los proveedores de tecnología no han estado presentes con stands, sí han podido atender a todos los asistentes que solicitaban información, porque dispusieron de una zona habilitada para tal efecto.

Además de los hechos y pormenores de éstas jornadas por los que la SEIS se encontrará satisfecha, dos hitos destacan especialmente: su carácter nacional, e innovador.
 

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Última actualización: 04 abril 2004 10:33