Cronograma
Para descargar el programa completo en formato PDF pulse aquí
Lunes 12 de mayo de 2008
Sesión inaugural. Workshops. III Fórum de Anatomía Patológica Alentejo-Extremadura.
Más información...
Martes 13 de mayo de 2008
Citología cervical. Cabeza y cuello. Ganglio linfático.
Más información...
Miércoles 14 de mayo de 2008
Mama. Hígado, páncreas, vías biliares. Retroperitoneo. Citología líquida. Técnicas moleculares.
Más información...
Jueves 15 de mayo de 2008
Citología pediátrica. Pulmón y vías respiratorias. Conferencia del presidente de la SLAC. Infeccioso. Comunicaciones orales.
Más información...
Viernes 16 de mayo de 2008
Citología intraoperatoria. Control de calidad. Ceremonia de clausura.
Más información...
INFORMACIÓN CIENTÍFICA
COMUNICACIONES ORALES Y PÓSTERES.
Los resúmenes deberán ser remitidos vía web, a través del siguiente enlace (pulse aquí) antes del 20 de Abril del 2008. Deberán cumplir los siguientes requisitos:
Límite de extensión: 300 palabras excluyendo título y autores.
Autores: Nombre y apellidos, Hospital, Ciudad, País y dirección de correo a la que comunicar el resultado del proceso de selección. El primer autor deberá estar inscrito en el Congreso para la aceptación de los resúmenes.
Deberá indicarse el tipo de presentación, comunicación oral o póster.
Los resúmenes deben estar formados por los siguientes apartados: Introdución, objetivos, material y métodos, resultados, conclusiones y bibliografía.
SELECCIÓN:
La selección se basará en el juicio del Comité Científico. Los resultados serán comunicados a los autores por correo electrónico en un plazo máximo de 5 días.
Todas las presentaciones, en formato PowerPoint, deberán ser entregadas en la secretaría del Congreso el día previo a la sesión. La duración de las comunicaciones orales será de 10 minutos. En caso de superar este tiempo de exposición, deberá ser reseñado junto al resumen de la comunicación.
El tamaño de los pósteres será de 80 x 100 cm. Deberán colocarse en el panel correspondiente al número asignado, ateniéndose la colocación y retirada al horario establecido.
WORKSHOPS.
El número de plazas será de 20, asignadas por orden de inscripción.
El Comité Organizador se reserva el derecho de anular un workshop si el número de inscritos no es suficiente.
La cuota de inscripción es de 50 € por cada uno de los workshop
Los workshops números 1 y 2, se desarrollarán en horario de mañana (10:00-13:30 horas)
Los workshops números 3 y 4, se desarrollarán en horario de tarde (15:30-19:00 horas)
Los microscopios serán cedidos por Izasa
WORKSHOP Nº 1: Citología cérvico-uterina
WORKSHOP Nº 2: Tiroides, glándula salival y ganglios linfáticos
WORKSHOP Nº 3: Citología de la mama
WORKSHOP Nº 4: Pulmón, pleura y vías respiratorias