Servicio Andaluz de Salud SEIS
[Presentación] [Objetivo] [Comités] [Comunicaciones] [Programa] [Secretaría e Inscripción]

VII JORNADAS DE INFORMÁTICA SANITARIA DE ANDALUCÍA

La Historia de la Salud, ¿Digital?

ORGANIZADAS POR LA

Sociedad Española de Informática de la Salud

con la colaboración de

Junta de Andalucía
Junta de Andalucía

Servicio Andaluz de Salud

Hospital Universitario Reina Sofía

CÓRDOBA
13
al 15 de Junio de 2001

HOTEL OCCIDENTAL


[Presentación] [Objetivo] [Comités] [Comunicaciones] [Programa] [Secretaría]

OBJETIVO

El objetivo general es propiciar el debate de los desarrollos iniciados y en fase de implantación en la Comunidad Autónoma Andaluza relacionados, en esta ocasión, con la Historia de Salud. Ello nos permitirá promover entre los asistentes el conocimiento de todos nuestros avances, fruto de un intenso trabajo en equipo.

Si en la VI Reunión nos referíamos al ciudadano como eje del desarrollo de los sistemas de información en el sector sanitario, la concreción ahora sobre la Historia de Salud nos permitirá seguir profundizando en una cultura orientada a un servicio en el que la continuidad asistencial y accesibilidad a la información se constituyen en elementos diferenciadores.

Las VII Jornadas de Informática Sanitaria de Andalucía las entendemos como un foro abierto, no circunscrito a esta Comunidad, sino como un elemento que permite compartir los logros, inquietudes y tendencias en cl terreno de la Informática de la Salud, con el resto de las CCAA del Estado Español.

F-s preciso abonar, con este tipo de reuniones, las exigencias que la sociedad y sus integrantes nos piden, con todo derecho y para las que tenemos que buscar soluciones coherentes.

La participación de directivos, gestores y técnicos, como en años anteriores y la presencia de la Universidad, harán posible que los objetivos, una vez mas, se alcancen.


[Presentación] [Objetivo] [Comités] [Comunicaciones] [Programa] [Secretaría]

COMITÉ ORGANIZADOR

Presidente

Luciano Sáez Ayerra

Coordinador General

Jaime Nieto Cervera

 Miembros

Salvador Arribas Valiente

José Lagarto Fernández

COMITÉ LOCAL

Manuel José Garcfa Díez 

Manuel Gimbert del Río 

Clara Eugenia Luján López

 

COMITÉ CIENTÍFICO

Presidente

José Antonio Cobeña Fernández

Vicepresidente

José Luis Monteagudo Peña

 Miembros

Luciano Barrios Blasco

Juan Díaz García

Rafael Infante Macias

José Antonio Souto Ibáñez

José Luis Díaz Fernández

Luis Gallego Gutiérrez

Antonio Peinado Álvarez

Antonio Torres Olivera

 

COORDINACIÓN Y SOPORTE

Julio Moreno González


[Presentación] [Objetivo] [Comités] [Comunicaciones] [Programa] [Secretaría e Inscripción]

COMUNICACIONES

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES A LAS JORNADAS

Las comunicaciones deben ajustarse al formato que se detalla a continuación:

  1. El resumen de la comunicación tendrá una extensión máxima de 300 palabras e incluirá los siguientes apartados: Objetivo, Metodología, Resultados, Conclusiones. Deberá entregarse en disquete o vía correo electrónico (secretaria.tecnica@cefic.com) con fecha límite el 15 de Mayo del 2001, que deberán escribirse mediante Word, WordPerfect o en un documento HTML.
  2. Se debe incluir también dirección, teléfono-fax y correo electrónico de contacto del primer autor, así como la indicación sobre si opta a presentación oral o en póster.

El Comité Científico comunicará al primer autor por medio de fax o correo electrónico la aceptación, en su caso, de la comunicación. 

Las normas para los pósters son:

  1. Ancho 1,10 m y Alto 1,50 m. medidas máximas no intercambiables (organización siempre vertical, no permitiéndose en apaisado)
  2. Libertad absoluta para componer el póster, siendo recomendable que tanto título como autores figuren centrados en la zona superior del panel.
  3. De forma optativa, pero recomendable, se puede entregarla documentación en disquete o CD, con el fin de publicarla en la web de las Jornadas posteriormente a la celebración del mismo. Para ello, deberán seguirse los formales siguientes:

Las normas para las comunicaciones en texto completo son:

Todos las comunicaciones aceptadas por el Comité Científico, se publicarán en la web de las Jornadas, y se seleccionarán algunas para su presentación en la revista I+S.

Toda la información de los pósters y de las comunicaciones deberá recibirse en la Secretaría Técnica de las Jornadas: 

CEFIC
Secretaría Técnica de las Jornadas
C/ Olimpo, 33 1ºC
28043 - MADRID

Teléfono: (91) 388 94 78
Fax: (91) 388 94 79

Correo electrónico:secretaria.tecnica@cefic.com  

La aceptación definitiva de una comunicación requiere la formalización total de la inscripción en las jornadas.

[Presentación] [Objetivo] [Comités] [Comunicaciones] [Programa] [Secretaría e Inscripción]

AVANCE DEL PROGRAMA CIENTÍFICO

Miércoles, 13 de Junio. SALA 1

16:00 - 17:00   REGISTRO DE PARTICIPANTES

17:00 - 17:30   INAUGURACIÓN OFICIAL 

17:30 - 18:30   CONFERENCIA INAUGURAL

 

Jueves, 14 de Junio

  SALA 1 SALA 2
10:00 - 11:30 Mesa Redonda 1
ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS I: 
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS
COMUNICACIONES 1
11:30 - 12:00 Descanso
12:00 - 14:00 Mesa Redonda 2
ESTÁNDARES PARA LA INTEGRACIÓN DE LA INFORMACIÓN
SESIÓN TÉCNICA 1
14:00 - 16:00 ALMUERZO
16:00 - 17:30 Mesa Redonda 3
METODOLOGÍA DE IMPLANTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS
SESIÓN TÉCNICA 2
17:30 - 18:00 Descanso
18:00 - 19:30 Mesa Redonda 4
EXPERIENCIAS EN HISTORIA DIGITAL DE SALUD
COMUNICACIONES 2

 

Viernes, 15 de Junio. SALA 1 

10:00- 11:30  Mesa Redonda 5
                      ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS II:
                      HERRAMIENTAS PARA LA INTEGRACIÓN

11:30 - 12:30  Descanso

12:30 - 14:00  Mesa Redonda 6
                       EXPERIENCIAS INNOVADORAS 

        14:00      CLAUSURA


[Presentación] [Objetivo] [Comités] [Comunicaciones] [Programa] [Secretaría e Inscripción]

SECRETARÍA TÉCNICA

CEFIC, S.L. c/ Olimpo, 33, 1º C 28043 MADRID
Tfnos. 91. 388 94 78 /79  Fax 91. 388 94 79
E-mail: secretaria.tecnica@cefic.com  

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN


Enviar correo a la Secretaría secretaria.tecnica@cefic.com 

Copyright SEIS© 1997, 2001.
Última actualización: 20 mayo 2001 10:24