Pulse sobre la imagen para descargar el programa del curso

VII Curso de Patología Digital

 

Cádiz, 15-17 de octubre de 2018

 

     

[Portada] [Presentación]  [Programa]  [Profesorado]  [Información general]  [Patrocinadores] [Inscripción]   

 
PRESENTACIÓN

 

El VII Curso de Patología Digital se celebra en Cádiz, los días 15 a 17 de octubre de 2018, bajo los auspicios científicos del Club de Patología  Digital de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP).

Tras un año con importantes novedades en patología digital, se confirma la necesidad de la colaboración interdisciplinar con ingenieros, biólogos y otros investigadores biomédicos, pero, sobre todo, se ha puesto de manifiesto el liderazgo que los técnicos especialistas están tomando en los procesos tan esenciales como la trazabilidad de las muestras y el escaneado de las preparaciones. Habiendo transcurrido un año desde la primera autorización para diagnóstico de rutina de un sistema de patología digital por la FDA, ahora es la Unión Europea la que pone en marcha una nueva legislación para aprobar el uso de dispositivos y médicos y software, que afectará a los fabricantes de escáneres y software de análisis de imagen.

En esta edición seguiremos abordando temas esenciales como la gestión de imágenes en edición de imágenes, teleconsulta, la importancia de los TEAP en patología digital, el diagnóstico de rutina mediante preparaciones digitales, los sistemas de información de anatomía patológica, el análisis de imagen automatizado, la gestión de calidad, la docencia y formación continuada, investigación biomédica, biobancos y la gestión eficiente de datos.

Además, se abordará con especial interés el reto de la digitalización de la imagen en citología, el papel de la inteligencia artificial en anatomía patológica y las experiencias de redes nacionales e internacionales de patología digital.

En esta VII edición, continuando con la idea de los talleres prácticos, se organizarán breves sesiones a través de internet, para realizar ejercicios prácticos, bajo la supervisión y guía del profesor del curso.

Esperamos que disfrutéis del contenido del programa científico y de la magnífica ciudad de Cádiz.

 

Marcial García Rojo y Luis Alfaro Ferreres.

Directores del curso

 

Organiza:

Club de Patología Digital de la Sociedad Española de Anatomía Patológica

SEAP-IAP

Con la colaboración de:

Plataforma Red Nacional de Biobancos CNIO MICINN FEDER

 

 


 

 

UEMS
Solicitada acreditación con créditos europeos de actividad de formación continuada (ECEMEC) por la agencia European Accreditation Council for CME (EACCME®).

 

 

Cursos anteriores:

[VI Curso de IV Curso Patología Digital, Microscopía Virtual, Telepatología e Informática Médica. Valencia, 2017]

[V Curso de Patología Digital. Oporto, Portugal, 2016]

[IV Curso de IV Curso Patología Digital, Microscopía Virtual, Telepatología e Informática Médica. Valencia, 2015]

[III Curso de Patología Digital. Jerez de la Frontera, 2014]

[II Curso de Patología Digital. Ciudad Real, 2012]

[I Curso de Microscopía Virtual, Telepatología e Informática Médica. Valencia, 2011]

 

[Presentación]  [Programa]  [Profesorado] [Información general] [Patrocinadores]  [Inscripción]